14 de marzo de 2014

No Jodas !! Militares desfilaron el 27 de Febrero con uniformes alquilados

Por Robert Vargas."¡Presentennnnnnnn armas!" . Militares tienen que comprar sus uniformes, ropa interior y botas pagándolos de sus magros ingresos, "porque ya no es como era antes".

Según el portal ciudadoriental.org ,las carencias económicas de los militares, incluidos los de la Fuerza Aérea Dominicana, al punto de que empeñan sus tarjetas de cobro electrónico para poder obtrener algo de dinero adicional con qué completar cada mes, lo que aumenta dramáticamente su dèficit en el presupuesto familiar.

Sin embargo, desconocíamos que ya a los miembros de la Fuerza Aérea no les entregan uniformes, incluidos la ropa interior y las botas como lo hacían antes.

Una fuente vinculada a la base militar de San Isidro, cuartel general de la FAD, nos hizo una nueva revelación que nos dejó "frizados".

Según la información dada a Ciudad Oriental, los militares tienen que comprar sus uniformes, ropa interior y botas pagàndolos de sus magros ingresos, "porque ya no es como era antes".

Esta "nueva forma" ha hecho brotar un lucrativo negocio relacionado con la venta y alquiler de uniformes y botas militares.

Incluso, comentan que hasta "empeñan cargadores" de pistolas y fusiles.

Cuentan que los propietarios de esos negocios ganaron buen dinero el pasado fin de mes (de Febrero), cuando una gran cantidad de militares se vieron en la necesidad de alquilar uniformes y botas en buenas condiciones para participar en el desfile del 27 de Febrero en la avenida George Washington.

Parece un chiste, pero no lo es.

La fuente nos dijo que ya eso es "moneda corriente" en la Fuerza Aérea Dominicana y otras instituciones.

Y alguien, como es lógico, se está beneficiando de esa situación.

Ojalá que la Fuerza Aérea Dominicana nos de un poco de luz sobre este tema porque, en caso de ser cierto, esto hablaría muy mal del país y sus pundonorosas Fuerzas Armadas.

Son tantas las cosas que se dicen de los cuarteles que a veces uno quisiera dudar de ellas, pero, ante tantos testimonios distintos sobre situaciones diversas, no queda más remedio que aceptarlas.

Lo de los bajos sueldos de los militares es una verdad imposible de desmentir; también es difícil negar que los militares empeñan sus tarjetas de cobro; y que los reclutas son despachados temprano los fines de semana para ahorrarse el gasto en comida de los días sábado y domingo y a cena del viernes.

Incluso, también es difícil negar el nivel deplorable de asistencia médica en el hospital Ramón de Lara, al que muchos "aéreos" van por carecer de alternativas.

¡Caray! Tan bien que se veían en el desfile militar....

Lo que nunca podíamos imaginar era que cuando les ordenaron: "¡Presentennnnnnnn armas!", lo estaban haciendo con unifrmes alquilados.

No hay comentarios: