14 de marzo de 2014

Autoridades investigan motín que dejó varios heridos en cárcel de SFM

Por: Antonio Mercedes.- Las autoridades Policiales y el Ministerio Público con asiento en esta ciudad de San Francisco de Macorís, profundizan las investigaciones en relación al hecho en que seis reclusos de la Fortaleza Juan Pablo Duarte resultaron con heridas de armas blanca, cuando se produjo un motín ayer.


Los heridos fueron atendidos  en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, al presentar heridas cortantes, luego de mantener como rehén por varias horas al Mayor del Ejército Nacional José Dolores Valdez Encarnación, a quien le quitaron su arma de reglamento.

Se recuerda que el oficial fue liberado “luego de horas de negociaciones” dirigidas por el fiscal titular de la provincia Duarte Licenciado. Regís Victorio Reyes.

Los heridos son Jovanny María Almonte, acusado de muerte, Javier Reyes de 34 años, Alfredo Raybier Medina de 19 años residente de la ciudad de Santiago, Franklin Hernández, Manuel Sosa de la Cruz, Ismael Peña Medina y otros cuyos datos no fueron ofrecidos.

Se dijo que los reclusos desde hace un tiempo venían solicitando el traslado de la alcaldesa del penal y de un recluso identificado como Rafael Martínez, a quien acusan de maltratos físicos y psicológicos en el área del Bunker.

No hay comentarios: