14 de marzo de 2014

Nelson Guillen anuncia candidatura a Sindico por San Cristóbal

Por Omar Furment.- El diputado y periodista Nelson Guillen abogó por que se inicie una jornada para rescatar lo que llamó “la dignidad y el orgullo”, en medio de la crisis moral que vive la población de San Cristóbal.
En ese sentido, manifestó que buscará la candidatura a síndico de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que aspira a que la población abra una cruzada en busca de rescatar su prestigio y dignidad, porque hoy los sancristobalenses “andan mirando al piso porque han perdido el orgullo”.

En el marco de un encuentro con periodistas locales, Guillén dijo que existen grandes problemas sociales a los que se les debe hacer frente y buscarle una solución inmediata.

“Esas soluciones tienen que partir de un estudio para establecer la realidad concreta, porque yo quiero que ustedes sepan que los índices socio-económicos de San Cristóbal prácticamente son negativos”, enfatizó el legislador.

Y a seguidas agregó: “Este no es un problema que tenemos desde ahora en San Cristóbal, ya que prácticamente los barrios no poseen alcantarillado pluvial y sanitario, solo el casco urbano lo posee y eso hay que resolverlo a corto plazo”.

Sobre sus aspiraciones a la sindicatura de San Cristóbal, Guillén informó que este sábado un grupo de dirigentes del PLD han preparado un gran acto en donde lanzará de manera formal su precandidatura. El acto será en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola.

“Un alcalde no es simplemente reparar calles y recoger la basura, el ayuntamiento es el gobierno del municipio, y en San Cristóbal hay problemas sumamente graves, de los embarazos de niñas donde ocupamos uno de los primeros lugares de Latinoamérica, no podemos hablar sin conciencia, nosotros tenemos que hablar a través de un proyecto integral en ese sentido”, acotó.

SOBRE RAUL MONDESI

Sobre al alcalde Raúl Mondesí, el destacado periodista dijo que el rechazo o aceptación debe ser sobre la base de un análisis correcto.

“Debe ser el presidente del comité municipal o el secretario general del partido los que deben responder la interrogante de que Mondesí tiene derecho a aspirar nuevamente a la candidatura por el PLD”, enfatizó.

Se negó a opinar sobre la gestión de Mondesí, agregando que no tiene documentos que puedan sustentar comentarios, tanto a favor como en contra.

No hay comentarios: