25 de septiembre de 2013

Nueva Alcadesa toma posesión con un contingente policial

Luego que el alcalde de la Romana "Tony Adames" fuera destituido el pasado lunes, la vice alcaldesa Maritza Suero tomó posesión este miércoles bajo estrictas medidas de seguridad policial.



La funcionaria, quien fungía de vicealcaldesa, recordó que "no se ha dado un golpe de Estado", sino que sólo se cumple con la suspensión basada en la Ordenanza 15-2013 aprobada por ocho de los trece regidores.

Agregó que inmediatamente Adames resuelva sus casos judiciales en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por la violación de la Ley de Cheques, asumirá sus funciones como lo establece la Constitución.

Respecto al regidor Ramón Rosario, criticó el hecho de que éste haya mandado a cerrar el taller y el departamento de Transportación, ya que él debe desempeñar su labor como fiscalizador del cabildo no como un colaborador personal del síndico.


Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, Freddy Mejía, dijo que el suspendido alcalde ordenó a los empleados de Tesorería no presentarse a sus puestos.

Los regidores que aprobaron la suspensión son Alejandro Ferreira, Freddy Mejía, del Partido Reformista; Wanchy Medina, Zacarías -Chain- Caraballo y Dominga Familia, PLD; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.

No hay comentarios: