25 de septiembre de 2013

Expo Constitución en San Cristóbal dedicada al presidente Danilo Medina

La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal anunció la presentación de la feria multisectorial más grande realizada en toda la región sur del país tras 21 años de realización ininterrumpida Expo-Constitución 2013, este año con el tema “Apoyando a las Pymes”.

La presentación fue realizada por Lesseps de León, presidente de la Cámara de la Comercio y Producción de San Cristóbal, quien señaló que en esta ocasión Expo Constitución pretende resaltar la importancia del desarrollo del comercio de pequeñas y medianas empresas y su impacto en la mejora integral de la provincia y de toda la nación.
“El tema “Apoyando a las Pymes”, nos lleva destacar el árduo trabajo que llevan a cabo esas empresas que son el sustento de la mayoría de familias en las comunidades, pueblos, provincias y regiones en todo lo largo y ancho del país. 
El soporte a las PYMES en todo el territorio nacional, particularmente en San Cristóbal tiene la potencialidad de convertir justamente a estas empresas en catalizadoras, que nos acerquen a niveles superiores de desarrollo”, dijo De León.
“A la vez decidimos dedicar esta feria a quien, hasta el momento, se ha convertido en un ente de apoyo al desarrollo de las mismas PYMES interesándose por la promoción, el empoderamiento, la capacitación y el financiamiento de proyectos, nos referimos al Lic. Danilo Medina Sánchez, presidente de nuestro país”, añadió.
José Francisco Martích, presidente del comité de feria, dijo que la actividad que estará conformada por más de 300 empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios en quienes desde ya reina un gran entusiasmo ante la realización de dicho evento. Y que para este año están en la espera de unas 100 mil personas que visitarán o serán beneficiarios directos e indirectos de la feria..
De León expresó que el propósito de la Feria es promover el desarrollo social, económico y cultural de la provincia y brindar durante esos días un espacio donde los ciudadanos compartan en familia un programa de actividades comerciales, educativas, culturales y recreativas que colaboren con la integración familiar, la formación ciudadana y la mejora sustancial de la economía de la provincia. Añadió que para este año se espera una asistencia de más de 100 mil personas.
La actividad, pautada a realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre y se enmarca dentro de las festividades conmemorativas del 169 aniversario de la Constitución Dominicana.
En la actividad, además, estuvieron presentes Julio César Díaz, gobernador provincial, Jacobo Payero ex presidente de la cámara, el maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD entre otras personalidades.

No hay comentarios: