25 de septiembre de 2013

Cavada quiere poner un Telenoticias en Cuba

El presentador de noticias Roberto Cavada al preguntársele de si hoy en día se atrevería a poner un noticiero del que ha impuesto en la República Dominicana en su país natal Cuba, la respuesta del comunicador fue: “sí, de hacerlo yo lo haría”; pero “cuesta trabajo”.

Cavada quien lleva unos años viviendo el país y se ha caracterizado por el estilo de cómo da la noticia en dominicana sostuvo que el país caribeño de donde viene “ha ido cambiando, primero por convicción y segundo porque la realidad lo ha obligado, pero cuesta trabajo” realizar un trabajo como el que hace en la República desde hace unos años.


Dijo que no pierde las “esperanzas” hacerlo allá, “creo que lo hago aquí (RD) es un proceso de aprendizaje. Y tengo fe en Dios de que algún momento en Cuba con las reglas que se ponga se vaya abriendo.”

Sobre la influencia que representa
“Fue algo que me tomó de sorpresa, y es un privilegio y responsabilidad verse con tanta gente allí” poniendo como ejemplo a parte de las personas que según la Revista “Mercado” son las más influyentes en la República Dominicana, tales como: Nuria Piera, Danilo Medina, Pepin Corripio, Juan Vicicini “y tanta gente del mundo empresarial.

El locutor de noticias quien tiene más de 345 mil seguidores en la red social de twitter agradeció a todos los que participaron en el “proceso” para llegar a la lista de las personas más “influyentes” del país, acotando que: “es una responsabilidad porque hay que devolverle a la gente que al menos llegó a esa conclusión”.

En ese plano, el comunicador dijo que ha tenido la posibilidad de que “me permitan hablar”, puntualizando que en una “etapa de mi vida me coartaron un poquito las posibilidades”, pero nunca se dio por vencido “siempre busque la manera de buscar un espacio para entrar, cuestionar y criticar” en un “sistema como el de Cuba que es un poquito cerrado en esa materia”.

Por tal sentido, Cavada explicó a este portal que lo que sucedió en su país natal (Cuba) “me preparó” porque había que trabajarlo con inteligencia “a veces la burocracia de la mejor manera que se combate no es enfrentándola” si no usando la inteligencia y presentándoles tema de preocupación.

“Eso me preparó en estos momentos para poder hablar con la libertad de decir todo lo que pensaba, lo que pienso y lo que creo, pero con un grado de responsabilidad”.

Agregó que lo que él dice en el noticiero estelar “Telenoticias” (canal 11) de lunes a viernes a las 11 de la noche, es poner en su boca “lo que la gente piensa en el momento que esta en su casa viéndote, y no tiene la posibilidad de amplificarlo porque no todo el mundo esta frente a los medios”.
Nota de Richard Hernandez

No hay comentarios: