25 de septiembre de 2013

Ex jefe de la DNCD dice lo quieren matar - Revela hay atentado

Rolando Rosado Mateo precisó que hace varios meses sufrió un atentado por parte de sectores del narcotráfico en un "accidente" en el que casi pierde la vida mientras se desplazaba por Villa Altagracia.

El ex jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, visitó de sorpresa este miércoles la cabina de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 para aclarar su posición respecto a la defensa que ha mantenido en favor del ex teniente coronel Johan Paulino, quien está acusado de estar involucrado en un hecho de sangre ocurrido en Yaguate, San Cristóbal y de quien aclaró nunca fue su asistente.

En palabras de Rosado Mateo, Johan Liriano Paulino solo ocupó posiciones sensibles dentro de la DNCD, pero no fue su asistente, y para eso dijo que existen papeles que lo demuestran.

A Johan Paulino se le sindica con sectores del narco luego de se revelara que la casa en la que fue asesinado el sicario Juan Félix Cordero Febles, alias Copelin, era de su propiedad cuatro meses atrás, para que luego su cadáver fuera lanzado en los Rieles de Yaguate. 

Allí también fueron asesinados un oficial de la Policía y un chofer en circustancias que se investigan.

Durante unos 40 minutos Rosado Mateo respondió algunas de las preguntas de los periodistas y aprovechó para volver a defender a Johan Liriano Paulino al decir que el oficial tiene como justificar sus ingresos que en total ascienden a unos 600 mil pesos mensuales.

Según Rosado Mateo, Johan Liriano Paulino trabaja como operador técnico de una de las avionetas de Juan Ramón Gómez Díaz, del helicóptero del Banco de Reservas que también se usa como avión presidencial, es miembro de la Policía Nacional, trabaja en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y además es socio de la la lotería Leidsa, entre otros empleos.

Este alto oficial manifestó que las acusaciones graves y deshonrosas en contra de su moral y su conducta provienen de la intención malévola del narcotráfico, "ya que cuando no pueden con plata ni con plomo, acuden a destruir tu moral".

Rosado Mateo también negó que el pin de blackberry hallado supuestamente en el pantalón de "Copelin" existiera y dejó entrever que eso fue  puesto (por agentes del narco) para crear algún vínculo.

"Eso fue invento, no tiene ficha, y me voy de la Policía, si el delito es así, y si tiene (Liriano) la condición de deportado", para luego agregar que la acusación de lavado de activo también se cae y que el oficial tiene residencia estadounidense.

Explicó que las fichas de Liriano no son reales ya que "alguien", usando clave de un fiscal las insertó al sistema de la Procuraduría. "Las fichas no son del coronel Liriano Sánchez, nunca ha sido procesado por droga, ni enjuiciado, el procurador lo puede aclarar (..) y queda cuestionable que el  sistema de la Procuraduría tenga una falencia de ese tipo".

El general Rolando Rosado Mateo lamentó que ahora nadie "resarcirá" el daño moral causado a Liriano. "Yo tengo con qué devolverle al narcotráfico en cualquier escenario".

Manifestó que la forma en que se estaba planteando la situación, los únicos beneficiados eran los narcotraficantes, mientras ellos quedaban como los malos "y los protagonistas son aquellos que viven envenando a la juventud".
Atentado

Aunque no quiso entrar en detalles, Rolando Rosado Mateo precisó que hace varios meses sufrió un atentado por parte de sectores del narcotráfico en un "accidente" en el que casi pierde la vida mientras se desplazaba por Villa Altagracia.

Dijo además que el helicóptero en el que se trasladaba también fue "manipulado" para provocar un accidente y que desde entonces Johan Liriano Paulino era el responsable de la supervisión de la aeronave.

Sostuvo que nunca dio a conocer el tema en los medios de comunicación para no generar una sensación de que el narcotráfico le ganaba la batalla a la DNCD.

No hay comentarios: