26 de marzo de 2013

DNCD atrapa vendedores de drogas motorizados en Villa María y Capotillo


Dos distribuidores motorizados de cocaína y marihuana que dirigían“puntos” de venta de narcóticos en los barrios Villa María y Capotillo fueron apresados ayertarde en flagrante delito por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos Elvis Rimel Cabral, alias La Cigua, de 45 años; y Jeferson Díaz, apodado Cachalote, de 24. En poder de ambos miembros de División Central de la DNCD ocuparon una cantidad importante de los citados estupefacientes, entre otras evidencias.
Rimel Cabral fue apresado en una de las esquinas formadas por las calles Doctor Betances y Federico Velásquez con 28 porciones de marihuana, un teléfono móvil RD$ 2,500 en efectivo, además de una motocicleta Yahama RX 115, color negro, placa N776464.
En cuanto a Cachalote, la DNCD dice que fue detenido por otro equipo antidroga en la calle 6 Norte, en Capotillo, con 9 porciones de cocaína y una moderna balanza que utilizaba para pesar la droga. Tenía también una la moto placa N591584, de la misma marca, modelo y color de la ocupada a La Cigua.
En cada caso, los imputados eran vigilados de cerca por agentes encubiertos de la DNCD, quienes tenían instrucciones de no arrestarlos, sino dar parte a sus superiores cuando estuvieran “cargados”, tal como ocurrió la tarde de este lunes.
Las sustancias narcóticas que se les decomisó fueron remitidas a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras se investiga a los detenidos para que el Ministerio Público los someta a la acción de la justicia.
Como todo caso de droga siempre involucra a más de una persona, los investigadores de la DNCD buscan pistas de los cómplices de Cachalote y La Cigua para que también respondan por sus hechos.

No hay comentarios: