26 de marzo de 2013

Se roban armas compraron para Plan Seguridad Ciudadana


El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Daniel García Archibald, afirmó este martes que, según le informaron, para iniciar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el gobierno compró 500 armas de fuego para dotar a policías y militares, pero "ya unas cuantas están en manos de los delincuentes'".

Según García Archibald, las armas habrían sido compradas en Panamá, y cuatro o cinco de ellas fueron robadas o 'mafiadas' por malhechores que las usarían en contra de la misma policía y para cometer fechorías.

Consideró que, para celebrar el inicio del plan de Seguridad Ciudadana, los delincuentes han hecho "fiesta", desafiando las autoridades en la primera primera semana. Señaló que, en los últimos siete días, han matado dos oficiales de la Policía.

Significó que el primero, Mariano Sánchez Suero (La Cobra), cayó el 22 de marzo cuando fue asaltado junto a su esposa, quien resultó herida en un hecho ocurrido en Bonao; mientras que este lunes, en Cristo Rey, mataron a  teniente retirado de la Policía, Idone Fernández González, para atracarlo.

De igual modo, García Archibald dijo que, este lunes, delincuentes asaltaron a un motorista y le quitaron la vida frete a su hijo, a quien llevaba a la escuela. Recordó el cuerpo encontrado, este fin de semana, en Loma Miranda y el asalto de la fiscal adjunto de Santiago Alba Corona, a quien atracaron en el parqueo de su casa, entre otros casos.

“Ayer (lunes) fue el velatorio del hijo del diputado Jesús Martínez Alberti... Misael Martínez regresaba de una fiesta con unos amigos y uno de ellos manipuló un arma y le quitó la vida. Precisamente, en el Plan de Seguridad me dijeron a mi que iba a haber un control de las armas en manos de civiles”, precisó.

Sin embargo, el periodista consideró que el gobierno no debería anunciar el desarme de la población si no le ofrece a los ciudadanos garantías de seguridad, pues muchos civiles las portan no porque quieren, sino porque necesitan defenderse de la delicuencia.

Fuente/Z101digital.com

No hay comentarios: