5 de enero de 2016

Las temperaturas estarán agradables en la noche

Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época. 

Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, predominando el firmamento despejado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, localizada en el océano Atlántico, la cual propicia condiciones generalmente secas y estables.

Excepto en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana donde ocurrirán lluvias débiles al final de la tarde por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.

Mañana, habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, noreste y sureste con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento a partir del final de la tarde en la medida que comience a incidir en el área de pronóstico una vaguada que se desprende de un sistema de baja presión, localizado hoy en la porción central de Cuba moviéndose hacia el este.

A partir del jueves en la medida que el sistema de baja presión continúe desplazándose al norte del país los aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento que tendrán mayor incidencia en las regiones norte, noroeste, noreste y sureste.


Distrito Nacional. Nubes dispersas y temperaturas agradables en la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con escasas posibilidades de lluvias

Santo Domingo Oeste Despejado en la mañana y nubes dispersas en la tarde, temperaturas agradables en la noche.

Santo Domingo Este. Cielo mayormente despejado y temperaturas agradables en la noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: