5 de enero de 2016

Comisión Militar y Policial MOPC da más de 20 mil asistencias en las carreteras

La Comisión Militar y Policial de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó más de 20 mil asistencias en las carreteras del país durante los feriados de Navidad, Año Nuevo y Día de los Santos Reyes.

Al ofrecer la información en la programación especial de la Z101, el general Estanislao Gonel Regalado, destacó el civismo mostrado por conductores y ciudadanos durante los feriados.

Explicó que durante el asueto de los días 31 de diciembre de 2015 y los días 1, 2 y 3 de enero de 2016 se registró un incrmento en el número de asistencias en las principales carreteras de entrada a Santo Domingo por las regiones Norte, Sur y Este del país, así como en las de salidas de la capital hacia las provincias.

Resaltó la cooperación entre el organismo que dirige, el Ministerio de Turismo y las entidades que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que se mantuvieron durante las 24 horas del día en las carreteras para prevenir la ocurrencia de accidentes de trásnito trágicos.

Informó al concluir la tarde de este lunes se registró un gran flujo de vehículos desde las referidas regiones, debido al retorno a Santo Domingo de las personas que viajaron a sus pueblos a disfrutar en familia los feridados.

"Hubo un buen comportamiento de los conductores en las carreteras y de los ciudadanos, que contribuyó al bajo número de víctimas mortales durante estos períodos", resaltó el general Gonel Regalado a la Z101.

De su lado, el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero del organismo dirigido por Gonel Regalado, exhortó a los conductores a mantener la prudencia en su tránsito desde las provincias hacia el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde la tarde y noche de este lunes hasta las primeras horas de la mañana del martes.

Se espera que este martes haya un incremento en la cantidad de vehículos en las avenidas y carreteras, por ser el primer día laborable de la semana, después del largo asueto de fin de año y el Día de los Santos Reyes.

Via  z101

No hay comentarios: