5 de enero de 2016

Eligen dominicano Karl Anthony Towns novato del mes en la NBA

El dominicano ha ganado noviembre y diciembre consecutivamente el galardón. 
El dominicano jugador de los Timberwolves de Minnesota Karl Anthony Towns una vez más es electo como el jugador novato del mes por la conferencia Oeste.

En el pasado mes de noviembre, Towns terminó el primer tramo de la competición con una media de 14.4 puntos por partido, además de acumular 9.4 rebotes y 2.18 tapones por partido, liderando a los rookies de ambas conferencias en ambos aspectos. También lideró a los rookies en porcentaje de acierto en tiros de campo (52.6 por ciento) y en tiros libres (86.7 por ciento). Además logró ocho dobles-dobles.

La mejora respecto de lo logrado en diciembre ha sido considerable. En los 16 partidos disputados en el anterior mes, logró de nuevo ocho dobles-dobles, con una media de 18.6 puntos, con un .553 en acierto en tiros de campo, con un .368 en acierto desde más allá de la línea de tres puntos y con un .828 de acierto en tiros libres.

Además ha atesorado una media de 9.5 rebotes por partido y con 1.3 asistencias y 1.6 tapones de media. Todo un síntoma de que Minnesota tiene en ciernes una gran estrella, que puede conducir a los Lobos a los más altos objetivos posibles, junto con Wiggins, Rubio, LaVine y compañía.

Ya el anterior mes, Towns se convirtió en el séptimo jugador de la historia del equipo en lograr este honor. Anteriormente a él lograron sus compañeros de equipo Andrew Wiggins (Noviembre 2014, Diciembre de 2014, Enero 2015 y Febrero de 2015), Gorgui Dieng (Marzo de 2014) y Ricky Rubio (Enero de 2012), además de Kevin Love (Marzo de 2009), Randy Foye (Diciembre de 2006) y Stephon Marbury (Enero de 1997).

Con este galardón logrado de manera consecutiva, se convierte en el segundo jugador de los Lobos que logra este preciado premio, en dos ocasiones y además de manera consecutiva, como lo hiciera Wiggins la pasada campaña.

El número uno del draft confirma día a día, el acierto que fue su elección y la pieza tan importante que va a resultar ser en el esquema de futuro de este equipo, que apunta grandes esperanzas de cara al futuro.



Enhorabuena de nuevo a una de las grandes estrellas de este equipo y que lo será muy pronto de toda la NBA.

No hay comentarios: