7 de enero de 2016

Las Reinas del Caribe derrotan a Puerto Rico en Preolimpico

El combinado dominicano juega este viernes a las 7:00 de la noche contra Canadá, buscando su segundo triunfo de la justa.
Las Reinas del Caribe derrotaron a la selección de Puerto Rico tres sets por uno (17-25, 25,13, 25-23 y 25-23) en el primer partido del Campeonato Pre-Olímpico Cualificatorio que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo que gane la medalla de oro logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que perdieron el primer parcial 17-25, sin embargo, tuvieron una violenta reacción en los tres sets siguientes para barrer a sus oponentes. El partido tuvo duración de una hora y 53 minutos.

En ese primer parcial, por Puerto Rico, brillaron a la ofensiva Karina Ocasio y Stephanie Enright, con potentes remates.

A partir del segundo set, las dominicanas hicieron reajustes ofensivos y defensivos y detuvieron en seco a sus contrarias.

Ataques con mucha potencia de Priscila Rivera, Gina Mambrú y las hermanas Brayelin y Jineiry Martìnez metieron en juego a la República Dominicana, que se llevaron los sets dos y tres.

En el cuarto, Puerto Rico inició delante en el marcador, pero buenos ataques de Priscila Rivera y Gina Mambrú colocaron delante a su equipo en la pizarra.

El juego se tornó bien reñido, pero al final, las Quisqueyanas sacaron la mejor parte con buenos ataques de Brayelin Martínez y Priscila Rivera.

Nueva vez, quedó evidenciado la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos Caribeños que vienen librando batallas épicas en el voleibol femenino en los últimos 15 años.

No hay comentarios: