7 de enero de 2016

AMET advierte que retendrá vehículos sin marbetes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió ayer que pasada la medianoche del próximo viernes 8 de este mes todo vehículo que no tenga el marbete 2016 será retenido.

La información fue ofrecida por el portavoz de esa entidad, Diego Pesqueira, quien explicó que cuando el vehículo es retenido sin el marbete actualizado, el cual es el permiso para conducir por las vías del país, el dueño debe pagar un recargo de RD$600, por una disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Después que un vehículo es retenido también el dueño del mismo debe de pagar la fiscalización, porque Amet levanta un acta de infracción, la cual ronda los RD$1,000, pero es una disposición del Tribunal de Tránsito, así que cualquier ciudadano debe ir allá a resolver cualquier situación en ese sentido”, precisó.

Aseguró que la población dominicana puede estar tranquila, porque el proceso no será una “cacería”, como muchas personas han manifestado creer, “porque Amet no está para perseguir a nadie, sino que nuestro trabajo es hacer cumplir lo establecido en la ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones”.

“Todos los días los agentes están en las calles cumpliendo su rol, y vencido el plazo para la renovación del marbete no será la excepción, sino que seguiremos en nuestras labores habituales”, expresó.

Via listin

No hay comentarios: