7 de enero de 2016

Diputado Franjul renuncia del PLD y será candidato a senador por PRM

El diputado Milcíades Franjul renunció este jueves del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció que el domingo próximo será juramentado como candidato a senador de la provincia Peravia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La renuncia está contenida en una carta que envió al presidente del PLD, el expresidente de la República Leonel Fernández, y al secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez.

Al dar la información a través del programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, el periodista Felipe Romero dijo que Franjul aspiraba a la candidatura senatorial de Peravia por su partido, pero que mediante los acuerdos entre Fernández y el presidente Danilo Medina para superar la crisis interna surgida por el tema de la reelección y la reforma constitucional, se reservó la candidatura para el actual senador Wilton Guerrero.

Guerrero es un destacado seguidor del presidente Danilo Medina, mientras que Franjul lo es del expresidente Fernández.

Franjul ha logrado su elección como diputado en tres ocasiones consecutivas y había declinado anteriormente sus aspiraciones para facilitar la de Wilton Guerrero.

No hay comentarios: