7 de enero de 2016

La Junta llama a renovar cédula; plazo vence el 16

 La Junta Central Electoral llamó a la ciudadanía a aprovechar el plazo adicional otorgado por esta institución a los ciudadanos que no han renovado su cédula de identidad y electoral, para que puedan hacerlo tanto en el territorio nacional como en el exterior.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió que no habrá más prorrogas para actualizar dicho documento, tras afirmar que a la fecha la institución ha dado suficientes oportunidades para hacerlo.


Explicó que el Articulo 9 de la Ley 55 sobre Registro Electoral, establece como fecha límite para el cierre de la lista de electores 120 días antes de la jornada de votación, que en este caso está fijada por la Constitución para el tercer domingo del mes de mayo, que corresponde al domingo 15 del citado mes.

Precisó que vencido este plazo el artículo 6 de la ley Electoral No. 275-97 otorga a la JCE otro de 15 días después del cierre para entregar a los partidos la base de datos del Registro Electoral, que en esta ocasión vence el 16 de este mes de enero.

No hay comentarios: