7 de enero de 2016

Abinader le entra al Gobierno por mentir con el crecimiento de la economía

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, opinó que el crecimiento económico de un 7% que reportó el Banco Central es contradictorio con la realidad que vive el país, pero de ser cierto confirmaría el fracaso del modelo de gobierno del presidente Danilo Medina.

Abinader, dijo que ese supuesto incremento en la riqueza de la nación no se ha reflejado en una mejoría salarial, en una reducción del desempleo ni en una mejor calidad de vida del pueblo.

Subrayó que mientras el gobierno habla de un altísimo crecimiento económico, se reducen las recaudaciones, bajan las exportaciones, no se reduce el desempleo y el país registra los mismos niveles de pobreza e indigencia, como lo certifican diversos organismos internacionales.

“Lo que sí ha aumentado de manera vertiginosa y fuera de toda duda es el nivel de endeudamiento, ya que Medina está elevando la deuda pública por el orden de los 230 millones de dólares sin que sepa en qué se utiliza este dinero, simplemente para continuar con el sistema de nominillas, corrupción y clientelismo y tratar de mantenerse en el poder”, expuso.

Tildó de ridiculez la afirmación del Mandatario de que sus llamadas visitas “sorpresa” han contribuido a disminuir la migración del campo a la ciudad. A su juicio, esto queda desmentido con la decisión de la Junta Central Electoral de aumentar 8 diputados a la provincia Santo Domingo, debido al considerable flujo de ciudadanos que abandonan sus comunidades de origen para buscar oportunidades en las grandes ciudades.

Expuso como otro factor negativo para la situación del campo el hecho de que el gobierno ha reducido su aporte presupuestario a la Agricultura, mientras que el sector es el que menor financiamiento recibe de todo el sistema bancario.

Sin embargo, Abinader se declaró optimista y dijo que el panorama electoral con que entra 2016 “es totalmente favorable al cambio de gobierno, lo que no existía hace 6 meses”.

No hay comentarios: