11 de agosto de 2015

Perra Llama al 911 y Salva a Su Dueña de Un Incendio

La bondad canina parece no tener límites y para muestra, está una noticia que le ha dado la vuelta al mundo. Yolanda, una golden retriever de 9 años, salvó la vida de Christina Colón, su dueña, al llamar a la línea de emergencias 911 en el instante en que notó que la vivienda que habitan comenzó a incendiarse.

Información compartida por Mail Online apunta que los acontecimientos sucedieron durante la mañana del jueves pasado. La propietaria de Yolanda, una mujer invidente de 60 años, realizaba su rutina matutina cuando se inició el fuego. El excelente olfato natural de la canina le permitió detectar la amenaza, y sin perder tiempo, llamó al 911 a través de un teléfono especialmente adaptado, que comunica la casa son las oficinas de policía y rescate de la localidad.

El cuerpo de bomberos se trasladó de inmediato al sitio del siniestro. Afortunadamente, las consecuencias fueron mínimas. 

La dueña de Yolanda fue trasladada al hospital para recibir tratamiento por inhalación de humo; mientras, la perra de asistencia recibió atención por el mismo problema y además, por una úlcera en el ojo. 

Ambas se reportan sanas y fuera de peligro.

Salvada en otros casos 
No es la primera vez que Yolanda le salva la vida a la humana a su resguardo.NBC detalla que en 2013 frustró un intento de robo. Todo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. 

Christina dormía plácidamente cuando su compañera de cuatro patas se acercó a la cama y comenzó a gruñir. Al salir del estupor del sueño, escuchó un murmullo en la planta baja de la casa.

Yolanda se apresuró a salir de la habitación, cerró la puerta y corrió a perseguir a los intrusos, que ante la furia mostrada por el animal y el temor por ser descubiertos huyeron del lugar. No obstante, los delincuentes buscaron venganza y regresaron sólo para abrir las llaves de gas en la cocina y escapar otra vez. Christina llamó a la policía para pedir ayuda, pero cuál fue su sorpresa al ser notificada que la perra ya había dado la alerta minutos antes.

En otra ocasión, avisó al servicio de emergencias que su propietaria había tropezado y quedado inconsciente, por lo que con el último suceso, son ya tres veces las que le ha salvado la vida.

Yolanda fue capacitada para ser perro de asistencia por la organización Red Paw, especializada en entrear canes para que auxilien y cuiden de personas con discapacidad durante las tareas de la vida cotidiana.

La última actualizcón del caso hecha por la asociación muestra que Yolanda y Chsitina se han reunido de nuevo.

Fuente latinospost

No hay comentarios: