11 de agosto de 2015

No cambiarán grama al Quisqueya este año, pero invertirán millón y medio de dólares en remodelación

Eduardo Najri, presidente del patronato de administración y cuidado del viejo parque.Najri dejó claro que la colocación de la grama no se dio este año por falta de tiempo, pero que eso no significa que el proyecto quedó sin efecto. 

“El tema se llevó a votación en el patronato del estadio Quisqueya y se aprobó”, reveló el vicepresidente de mercadeo de los Leones del Escogido. “Es decir que ya es cuestión de definir toda la parte contractual y trabajar para el año que viene”.

Najri se lamentó de que el tema se haya desvirtuado por completo, especialmente cuando hay un interés de todos de alojar una sede para el Clásico Mundial de Béisbol en el antiguo parque del ensanche La Fe.

“Es un proyecto de un millón medio de dólares, de los cuales MLB (Grandes Ligas) va a dar 400 mil”, sostuvo. “MLB es usuario del estadio Quisqueya y paga alquiler para eso. No sé por qué han querido desvirtuar todo cuando aquí no se están cambiando nada”.

El ejecutivo señaló que una cosa es la aprobación del proyecto y otra es rubricar un acuerdo contractual de trabajo, una parte a la que todavía no se ha llegado. Es por ello que el patronato que dirige no comunicó de manera oficial sobre los detalles del proyecto, que también contempla una pizarra mucho más moderna para el estadio.

“Cuando el proyecto esté definido y esté todo firmado haremos la rueda de prensa con todos los detalles, transparentes como un patronato que es fiscalizado por el Estado debe ser”, declaró Najri. “No se está tratando de ocultar nada, simplemente que no está definido el acuerdo y por eso no se ha anunciado”.

El torneo invernal arranca el próximo 15 de octubre con un único partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey. 

Fuente: El Caribe

No hay comentarios: