11 de agosto de 2015

Pasaron la mocha en la Policia - Retiran 887

La jefatura de la Policía puso en retiro 887 miembros por antigüedad en el servicio, problemas de salud, pedido voluntario e incapacidad física. 

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que entre los retiros hay siete coroneles, seis tenientes coroneles, 21 mayores, 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 338 segundos tenientes, 45 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 18 asimilados.

La Policía comunicó que entre los retiros voluntarios con pensión por antigüedad en la institución hay 55, que fueron ascendidos a su rango inmediato, entre los que están cuatro coroneles que fueron promovidos al rango de general. 

También otros 66 fueron ascendidos a su rango inmediato por su edad. Los retiros de oficiales superiores, suboficiales y alistados, se produjeron mediante oficio firmado por el jefe de la Policía el pasado 5 de agosto del año en curso.

Retiro forzoso
La jefatura de la Policía indicó que dos capitanes, un segundo teniente y un sargento mayor fueron sacados de las filas con retiro forzoso. Una fuente dijo a El Nacional que estos retiros ya habían sido solicitados por la jefatura policial pasada que dirigió el mayor general, Manuel Castro Castillo, y que aprobó el Poder Ejecutivo.

Piden revocarlos

Por otro lado, unos 90 oficiales superiores, suboficiales alistados policiales pidieron al presidente Medina y al jefe de la institución, mayor general Peguero Paredes, revocar y dejar sin efecto la disposición que los coloca en situación de retiro. 

Argumenta que son la mayoría jóvenes que pueden hacer importantes aportes a la estabilidad del país y contribuir a garantizar la seguridad ciudadana de que en la actualidad carece la población.

“Ciertamente habíamos solicitado la pensión al anterior jefe de la Policía, Castro Castillo, ya que estábamos disgustados por los constantes traslados y maltratos a que eran sometidos sin ninguna justificación”, precisan en una comunicación. 

“El jefe de la Policía, Peguero Paredes fue sorprendido en su buena fe en momentos en que firmó pensiones sin escuchar debidamente a los uniformados, quienes eramos maltratados por la gestión de Castro Castillo”, precisó.

Fuente elnacional

No hay comentarios: