11 de agosto de 2015

Pelotero gringo es loco con el "rabo de vaca"

“Ese hombre se vuelve loco si no encuentra rabo”, dijo Nelson Cruz en medio de risas tras la pregunta de a cuáles peloteros norteamericanos les gusta la comida criolla.

El mejor pelotero de Grandes Ligas ha sido conquistado por el sazón dominicano. Mike Trout, jardinero de Anaheim, es un asiduo comensal de los banquetes que prepara Nelson Cruz, el también estelar patrullero de Seattle, quien reveló el dato sobre el que muchos consideran la cara de las Mayores.

“Mike Trout es loco con el rabo”, dice Nelson al ser entrevistado en el programa Grand Slam, que se produce cada domingo por CDN después del partido nocturno de Grandes Ligas.

“Ese hombre se vuelve loco si no encuentra rabo”, añade Cruz en medio de risas tras la pregunta de a cuáles peloteros norteamericanos les gusta la comida criolla.

Nelson es nativo de las Matas de Santa Cruz, Montecristi, una zona donde es bastante popular el llamado “rabo de vaca encendío”, al igual que el chivo guisado. En ambas recetas, el picante tiene alto grado de presencia.

Hablando desde su residencia en Seattle, estado de Washington, Cruz también dijo que Adam Jones, figura de los Orioles de Baltimore, es otro que “hay que llevarle comida dominicana. A los norteamericanos les gusta la comida latina. El sabor de nuestra comida es reconocido”.

De hecho, Nelson esperaba en su casa a varios peloteros de Baltimore, su antiguo equipo, que iban a degustar una cena de niveles opíparos. Entre los invitados estaban Ubaldo Jiménez, Jimmy Paredes y Jonathan Schoop.

Cruz tiene la asistencia de un primo, de su esposa y su hermana para la ayuda en la preparación de la comida.

No hay comentarios: