22 de julio de 2015

La Policía se lava las manos en caso Ibelka Ulerio; dice es el ministerio público debe investigarla

El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, declaró este miércoles que es a la Fiscalía que corresponde ahora determinar la situación de la presentadora Ibelka Ulerio, quien es la esposa de un hombre al que la uniformada acusa de formar parte de una red internacional de clonadores de tarjetas de crédito. De igual modo, aclaró que la investigación continúa su curso.

La opinión fue ofrecida por el funcionario al ser cuestionado sobre la versión de un periódico de circulación nacional de que durante el decomiso realizado por la Policía, se encontraron seis tarjetas a nombre de Ulerio.

“No, no, no se desestimó la investigación. El jefe de la Policía dijo y cíteme textualmente, porque eso está grabado en CDN, que hasta el momento ella no tenía nada que ver con eso, pero que hay una investigación en proceso, nosotros somos auxiliar de la justicia y ese caso ya está en sometimiento, a su esposo ya le dieron una coerción de tres meses y el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones”, adujo.

“Bueno eso es parte de la investigación. Es que la investigación no ha terminado. Hasta el momento cuando él fue enviado a la acción de la justicia la Policía Nacional no tenía la suficiente evidencia para someterla a ella, ahora yo la invito a usted a que me cite un caso teniendo evidencia de alguien que n o haya sido sometido.

“Claro que sí, y por favor le pido que me comille si es preciso, que el jefe de la Policía dijo que hasta ese momento no había no había ningún elemento la comprometiera, que hasta ese momento, pero que es una investigación que continúa y que, si sobre la marcha existen evidencias que la comprometan pues será, porque ya que esa investigación va a seguirla profundizando el Ministerio Público. 

La Policía realiza los actos de inteligencia, los operativos y los apresamientos, ya el Ministerio Público, con la debida coordinación que ha realizado con la Policía, queda apoderado de lo que el procedimiento de sostener esa investigación que hicimos juntos”, explicó.

“Nosotros hablamos hasta el momento, yo no tengo que hablar de hoy, ni de ayer, ni de mañana y le pido por tercera vez que me cite, sino de hasta el momento, el jefe de la Policía. Ahora el caso está en una fase con un sometimiento a la justicia, ahí está la Fiscalía del Distrito Nacional que ha seguido profundizando. Está conforme, porque a mí me gustas la transparencia”, contestó Moquete al ser cuestionado sobre las razones por las cuales Ulerio fue despachada tras los interrogatorios.

Manifestó que lo satisfactorio del caso es que se logró atrapar a los tres cabecillas de la red y dijo que en el hecho hay más más implicados y que por eso hay una investigación en curso. Pero aclaró que los otros vinculados son de menor trascendencia.




Fuente elcaribe

No hay comentarios: