22 de julio de 2015

Diputados aprueban la Ley de Quiebra

La Cámara de Diputados convirtió en ley los proyectos que regulan el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES) y el que crea la Ley de quiebra en el país.

Esta última Ley tiene como objeto establecer los mecanismos para proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el incumplimiento de las obligaciones asumidas, y lograr la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes, mediante los procedimientos de reestructuración o liquidación judicial

También busca establecer el marco jurídico aplicable en cuanto a la cooperación y coordinación de los procesos de reestructuración o insolvencia transfronterizos.

En tanto que la ley que regula el CES lo reafirma como órgano consultivo y de concertación social del Poder Ejecutivo, con carácter nacional, intersectorial, interterritorial y permanente. Estará adscrito al Ministerio de la Presidencia.

El CES tiene como función examinar y estudiar los problemas económicos, sociales y laborales que afectan a la sociedad dominicana, tanto por iniciativa propia como a solicitud del Presidente de la República.

No hay comentarios: