8 de mayo de 2015

Se forma tormenta Ana, primera de la temporada

Un sistema ciclónico de baja presión con características “subtropicales” se transformó en la tormenta "Ana" frente a la costa estadounidense de las Carolinas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH)de Estados Unidos.

El centro meteorológico, con sede en Miami, confirmó que "Ana" se transformó en una tormenta subtropical en su comunicado de hoy jueves a las 11 de la noche.

Se espera que el sistema se desplace hacia el Atlántico norte y produzca grandes cantidades de lluvias en la costa sureste del país.

Al transformarse en ciclón subtropical, "Ana" significa un adelanto a la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe, que corre del 1 de junio al 30 de noviembre.

Un sistema subtropical, con características inferiores a una tormenta o depresión tropical, puede propiciar lluvias intensas, olas altas, fuertes corrientes marinas y hasta inundaciones en la costa.

La última vez que apareció una tormenta tropical antes del inicio de la temporada de huracanes fue en 2012, cuando se formaron Beryl y Alberto, ambas frente a las costas de las Carolinas, Georgia y el norte de Florida.

No hay comentarios: