8 de mayo de 2015

Mira donde cayó la nave rusa

Rusia informó que, después de diez días de girar sin control alrededor de la Tierra, el carguero que debía abastecer a los astronautas de la EEI se deshizo sobre la atmósfera del Pacífico central.

Segun la agencia espacial rusa Roskosmos indica que "la entrada a la atmósfera (de Progress M-27M) se produjo en el meridiano 160 sobre el Océano Pacífico central". Con esas sencilla coordenadas ha puesto fin a la incertidumbre de qué regiones pueden llegar a recibir una lluvia de "pequeños objetos" provenientes de la nave destrozada.

Por el momento, ninguna de las innumerables islas y navíos que circundan la zona han reportado hallazgo alguno, pero la agencia rusa se tomará un tiempo para dar un informe más completo: "Los resultados de la investigación de los hechos relacionados con el lanzamiento irregular de "Progress M-27M se presentará a más tardar el 13 de mayo, después de que finalice su tarea la comisión estatal", anunció Roskosmos.

A lo largo del meridiano 160, y en pleno Pacífico Central, se encuentran las islas Salomón,fronterizas con Papúa Nueva Guinea al oeste, el mar de Coral al sur y Vanuatu al sureste. 

Es un territorio que forma parte del Commonwealth británico y consta de 990 islas en dos grandes archipiélagos. Uno se llama también Salomón y el otro es Santa Cruz. Su capital es Honiara, en la isla de Guadalcanal. Es un país independiente desde 1978.

No hay comentarios: