8 de mayo de 2015

Los talibanes asesinan a los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán

Dispararon un misil contra el helicóptero en el que viajaban los diplomáticos. También perdieron la vida las esposas de los embajadores de Malasia eIndonesia. Los terroristas apuntaban al primer ministro paquistaní.

Los embajadores de Noruega y de Filipinas en Pakistán figuran entre las seis personas fallecidas este viernes al estrellarse un helicóptero militar contra un colegio en el nordeste del país, informó el ejército paquistaní en un tuit.

Las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia y los dos pilotos del helicóptero MI-17 también perdieron la vida cuando el aparato se estrelló en un pueblo de la región himalaya deGilgit-Baltistán.

Los talibanes de Pakistán reivindicaron el derribo del helicóptero y afirmaron que apuntaban al primer ministro. "El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, mató a los pilotos y a los embajadores extranjeros", afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani.

En el comunicado, los talibanes pakistaníes del TTP, siempre dispuestos a reivindicar hechos espectaculares, afirmaron haber abatido el helicóptero con un misil aire-tierra, que no suelen utilizar, en una zona del Himalaya altamente controlada por el ejército pakistaní.

El viernes, una delegación de embajadores, de diplomáticos y de periodistas estaba visitando la región turística de Gilgit-Baltistan cuando uno de los tres helicópteros en los que se desplazabase estrelló contra una escuela durante el aterrizaje, dijo a AFP un miembro de la delegación que viajaba en otro helicóptero.

Los insurgentes también afirmaron haber apuntado contra el primer ministro Nawaz Sharif. Este último debía acudir el viernes a Gilgit, capital de la región de Gilgit-Baltistan, pero no se le esperaba en el remoto pueblo de Noman, donde el siniestro tuvo lugar, y no se encontraba en ninguno de los helicópteros, según varias fuentes.

Fuente Infobae

No hay comentarios: