5 de noviembre de 2014

Así habló el Procurador: “Si usted ha tenido valor para coger lo ajeno, debe tenerlo para ir a la cárcel”

“Si usted ha tenido tanto valor para quitarle el dinero de los hospitales y la educación; si usted ha tenido tanto valor para enriquecerse con miles de millones de pesos, entonces debe tener el mismo valor para pasarse años tras las rejas como sanción por un hecho criminal que golpea lo más profundo de la sociedad”, resaltó el procurador.


El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó este martes, 4 de noviembre, que todo el que ha sido hombre o mujer para coger lo ajeno, tiene que ser hombre o mujer para ir a la cárcel y pagar por sus hechos.

Domínguez Brito manifestó que en la República Dominicana hay límites por lo que no puede ser un rio que camine sin ningún tipo de control porque se llevaría todo en el camino, entre ellos la democracia y el respeto a las instituciones.

Durante la visita sorpresa por parte del sector empresarial en respaldo ante la querella presentada en contra del Senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista por corrupción, lavado y falsedad en escritura pública y privada.

Afirmó que siempre trabajará para preservar los valores fundamentales de una democracia. “Pasamos de la libertad al libertinaje y del libertinaje al caos, por esto esta democracia tenemos que cuidarla. Hay ciertas cosas que no se pueden permitir y tenemos que actuar”.

Dijo que con respecto a la ley hay que luchar por ella mil veces aunque en ocasiones resulte difícil. “No importa que las personas tengan mucho poder y mucho dinero e influencia, lo que sea”.

“Si alguien se equivocó tiene que haber un régimen de consecuencias…en una nación donde no hay régimen de consecuencias, no existe una democracia”, destacó el máximo representante del Ministerio Público.

Pidió a todos los sectores de la vida nacional asumir el compromiso y la seriedad de los empresarios, y apoyar la lucha contra la corrupción, al tiempo que agradeció al sector la visita sorpresa en su despacho.

Nota Karla Pimentel

Via acento

No hay comentarios: