10 de octubre de 2014

Más cambios en el gobierno; nuevos gobernadores, viceministros y directores

El presidente Danilo Medina emitió este viernes varios decretos que designan nuevos gobernadores provinciales, viceministros, miembros de los consejos de administración de empresas de generación eléctricay directores generales.

Mediante el decreto 383-14, el Poder Ejecutivo nombró a Ramona Rodríguez Quezada, gobernadora civil de la provincia Dajabón. Esa misma disposición designa a Rafael Cuevas Jiménez, gobernador civil de la provinciaBahoruco y a Iván Rivera Bastardo, en la misma función en la provincia Puerto Plata.
El decreto 385-14 designa a Eliseo López como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte (EDENORTE); Carlos Collado, miembro del Consejo de Administración de la misma institución y Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).
De igual modo, nombra a Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales y a Onésimo Reyes, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).
Además, el Poder Ejecutivo designó a través del decreto 384-14 a Luis Arquímedes Grandell Ventura, administrador de la Caja de Pensiones de Choferes y Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura.
La disposición también contiene el nombramiento de Marius De León, quien desempeñará la función de director de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Antonio Cuello Ortíz, serásecretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.
Mientras que mediante el decreto 382-14, Marino Collante fue designado director del Departamento Aeroportuario; el mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, Intendente de Bancos y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros.
Asimismo, fue emitido el decreto 388-14, que nombra a Martha Martínez, subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

No hay comentarios: