10 de octubre de 2014

Dominicanos arrestados por atraco en NJ se declaran "no culpables"

Dos presuntos atracadores dominicanos, identificados como Josué Félix y Héctor Félix de 24 y 21 años de edad y su cómplice, Nico Vega de 25, fueron acusados formalmente este jueves en la Corte Superior del Condado Bergen, de un intento de atraco el miércoles en la madrugada a una tienda T-Mobile en un pequeño centro comercial de Paramus (New Jersey), y se declararon "no culpables", ante la jueza Liliana de Avila Silebi.

La magistrada, los dejó en la cárcel imponiéndoles fianzas respectivas de $500.000 dólares a cada uno.

El trío, fue arrestado por patrulleros policiales de Paramus, la madrugada del miércoles, cuando estaban estacionados en las inmediaciones de la tienda y de otro establecimiento de la cadena Jennifer Convertibles, donde según la policía, cometerían el atraco.

Miguel Reyes, también dominicano y de 20 años de edad, fue ultimado por policías, cuando al avistar a los agentes, arrancó a toda velocidad, lesionando a uno de los oficiales.

Fue perseguido a la altura de la Ruta 4, por donde intentó escapar y ultimado a tiros por la patrulla que lo enfrentó.

Reyes, residente en el Alto Manhattan, al igual que los Félix, cuyo parentesco no se ha establecido, residía en el Alto Manhattan.

Al parecer, los presuntos atracadores dominicanos se desplazaron desde Washington Heights, hasta Paramus, para cometer robos, dijeron los investigadores.

Reyes, era quien conducía el carro Kia K900 del 2015, abordado por los otros tres sospechosos. Las balas de los policías traspasaron el vidrio delantero y la ventanilla lateral del chofer, para impactar al dominicano, que aún herido de gravedad, pudo salir del vehículo para tratar de seguir huyendo, pero fue capturado y transportado al Hospital Universitario de Hackensack, donde sucumbió a las heridas de los plomos.

Los tres acusados, tienen cargos por robo a mano armada, conspiración para cometer robos a mano armada, posesión ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: