10 de octubre de 2014

Brasil elimina a Dominicana en el Mundial de Voleibol

El combinado dominicano de voleibol femenino vio esfumada sus esperanzas de avanzar hacia la semifinal en el Mediolanun Forum de Milan, Italia, cuando cayó derrotada ante el combinado Brasileño en tres sets (25-19, 25-21 y 25-17), en la vigésima segunda edición del torneo anual de la Federacion Internacional de Voleibol (FIVA).

La representación nacional, que perdió una gran oportunidad ayer frente a la selección China, en un encuentro el cual dominaban 2-0, buscaba este viernes su pase hacia la siguiente ronda ante el conjunto de Brasil y con ello evitar la eliminiación.


Entre los logros individuales, el equipo dominicano puede presumir de tener la líder en puntos del Mundial en Bethania de la Cruz.; Brenda Castillo ha sido la mejor libero del campeonato con un promedio de 6.20 puntos por set , mientras que Prisilla Rivera está dentro de las primeras tres con mejor promedio en remates con 51.35%.


Brasil, con este triunfo ante Dominicana, pone su marca en 34 victorias y tan solo 2 derrotas en sus últimos 36 partidos en Campeonatos Mundiales, consiguiendo su victoria 11 de manera seguida en el presente Mundial. 

El campeón olímpico es el máximo candidato a ganar el título en Italia.

La delegación dominicana llegará al país este lunes. Las principales autoridades deportivas del país, junto a la Federación Dominicana de Voleibol, han organizado un acto de bienvenida al equipo, en donde se les rendirá un homenaje por su gran participación en el Mundial.

No hay comentarios: