10 de octubre de 2014

El Falpo exige a la justicia procesar a Raúl Mondesí y otros funcionarios

Celebrarán una marcha el martes 14 para exigir la renuncia de Raúl Mondesi.

El portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Pablo Estévez, y del Movimiento por la Transparencia Municipal, pidió este viernes a los funcionarios judiciales que tienen en su poder iniciar a procesar al alcalde Raúl Mondesí Avelino, quien esta acusado por la procuraduría de persecución administrativa de la corrupción de cometer supuestos actos de corrupción junto a otros funcionarios del cabildo.

Al mismo tiempo acusa al alcalde Mondesí de supuestamente ser el responsable de la quema de su jeepeta, de los tiroteos al Odontólogo Manuel Antonio Nina, de la residencia de la vice-alcaldesa Odontóloga Rosalba Pérez Nivar.


“Condenamos las acciones del ex pelotero Raúl Mondesí, de tirotear nuestra residencia, en caso de la vicealcaldesa Rosalba Pérez, del ex alcalde Nelson de la Rosa, y de la quema de nuestro vehículo, en nuestra vivienda, dijo Pablo Estévez, portavoz del FALPO.

Anunció la celebración de una marcha con carácter pacifica, donde pediran la renuncia del alcalde Raúl Mondesi. 

Dijo que la marcha será un clamor por la paz, contra corrupción de nuestra alcaldía de San Cristóbal,, contra la impunidad, y exigir que el ministerio público procesar contra las autoridades involucrada en un fraude de mas de 77 millones de pesos detectado en el cabildo, ya el ministerio público tiene la auditoria del 2012, la cámara de cuenta arroja fraude por 76 millones de pesos, y lo menos que debería hacer el ministerio publico es someterlo a la justicia, al alcalde Raúl Mondesí”.


Pablo Estévez, en una conferencia de prensa celebrada en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que la venta de la flotilla del ayuntamiento (Como Chatarra), es más que suficiente para someter por antes la justicia al alcalde Raúl Mondesí.

“Aquí todo el mundo sabe que los funcionarios del ayuntamiento vendieron como chatarra esos vehículos, vendieron una ambulancia y otros vehículos pesados y eran bienes de la comunidad de San Cristóbal, todo eso pasar pro el proceso de Bienes Nacionales, eso es más que suficiente para que el alcalde sea sometido a la justicia y sea llevado a la cárcel”.

El dirigente popular, dijo que a pesar de las denuncia del ayuntamiento continúa la entrega de cheques sin fondo a empleados y obreros. Mientras que se mantiene una deuda con la seguridad social de mas de 200 millones de pesos.

“Quieres decir que los empleados del ayuntamiento de San Cristóbal, no tienen seguro social, el alcalde Raúl Mondesí esta descalificado por sus acciones, la pésima administración que ha tenido de la alcaldía de San Cristóbal”.

Pablo Estévez, reiteró que la marcha para exigir la renuncia del alcalde Raúl Mondesí será celebrad el próximo martes 14 de octubre, partiendo desde la plazoleta de los constituyentes en la avenida Libertad, para marchar hasta el Palacio de Justicia y el ayuntamiento.

Decenas de autobuses de la zona rural, estarán presente en la actividad, a si como representantes de los partidos políticos y toda la población, se informó .

En la conferencia de prensa estuvieron presente Manuel Antonio Nina, los regidores Mercedes paulino, y Nelly Fáxas, entre otros.
Autor Carlos Corporàn

No hay comentarios: