22 de septiembre de 2014

Organización terrorista yihadista pide a sus miembros que maten estadounidenses y europeos

En un comunicado publicado en Internet, los extremistas advirtieron también a esas naciones que pagarán un "alto precio" por atacarlos.
La organización yihadista Estado Islámico (EI) hizo un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria.

En un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital estadounidense The Long War Journal, los extremistas advirtieron también a esas naciones que pagarán un "alto precio" por atacarlos.

"Ataquen a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Ala). Ataquen a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruyan sus camas, amárguenles las vidas y ocúpense de ellos", ordenó Abu Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico.

"Si pueden matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que entraron en la coalición contra el Estado Islámico, confíen una vez más en Ala y mátenlos de cualquier modo o manera, pero háganlo", enfatizó.

La organización EI proclamó la existencia de un califato en parte de Irak y Siria y desde entonces instauró la versión más extrema del Islam, con un avance casi continuo de sus bien pertrechadas tropas hacia más localidades de esos convulsionados países.

Esta situación movió a que varios países árabes y Estados Unidos con el apoyo de algunas naciones europeas, comenzaran operaciones de ataques aéreos contra las posiciones yihadistas.

La respuesta de éstos fue la decapitación de dos estadounidenses (James Foley y Steven Sotloff) y un británico (David Haines). "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Ala, el Elevado", aseguró el portavoz del EI en su comunicado publicado también por la agencia de noticias Europa Press.

No hay comentarios: