El automóvil representa el camino que Toyota tomará hacia cero emisiones, con la elección de los vehículos de pilas de combustible, ante el plug-in (enchufe) de tecnologías eléctricas, que está imponiendo Tesla Motors, pero con autos más caros.
Toyota se unirá a Hyundai para hacer frente a el reto de hacer que estos vehículos sean accesibles al público en general, y que estas nuevas tecnologías sean más fáciles de utilizar, dada la falta de una infraestructura de recarga que está impidiendo su progreso.
"Si no hay estaciones de carga y los generosos subsidios que bajan el precio de la transacción, ¿cuál es el momento de comprar uno?", Dijo Koji Endo, analista de investigación avanzada de Japón.
"Las ventas dependerán de cuánto pueden obtener los compradores de las subvenciones del gobierno." Agregó Endo.
Toyota está en conversaciones con los gobiernos de Japón y otros países sobre la subvención de vehículos, dijo Mitsuhisa Kato, vicepresidente ejecutivo de Toyota.
Toyota desarrolló por primera vez un auto de pila de combustible en 1996, un año antes de que el Prius hizo su debut en Japón.
La nueva tecnología de fuel cell, ha utilizado desde la tecnología híbrida en el Prius cambiando el motor de gasolina con una pila de células de combustible.
Hyundai comenzó a ofrecer un Tucson cruzado con motor de hidrógeno a través de contratos de arrendamiento $ 499 por mes en California, el estado que más subsidios ofrece a los compradores y que más estaciones de carga tiene.
Nota de Enrique Kogan
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