30 de junio de 2014

Santo Domingo Este podría cambiar de nombre

El diputado y aspirante a la alcaldía de SDE Manuel Jiménez acaba de introducir un proyecto de ley mediante el cual el municipio Santo Domingo Este pasaría a llamarse Ciudad La Trinitaria.
Jiménez sostiene que es tiempo de comenzar a dar los pasos necesarios para la creación y fortalecimiento de una identidad municipal que responda a valores históricos y culturales . Señala que se ha avanzado muy poco en darle a nuestra ciudad los elementos logísticos, sociales, históricos y culturales necesarios para una cohesión positiva y de contenido.

"Según la ley 163-01 del 16 de octubre del 2001 que crea la Provincia Santo Domingo, esta ciudad adquiere una categoría jurídica, política y territorial independiente. Pero esta condición tiene que ser acompañada de una gestión dirigida a la creación de una identidad en todos los órdenes.
El proponente de dicha ley expresó lo siguiente:

El paso que daremos al asignar un nombre que tiene tanto significado histórico para los dominicanos, es el primero del conjunto de acciones propositivas que impulsaremos junto a los munícipes interesados en vivir en una ciudad organizada y digna.

Manuel Jiménez ha sido diputado por tres períodos en el mencionado municipio y, aunque no es un hombre que anda detrás de la prensa para que se haga eco de sus acciones, muchas de sus iniciativas, tanto legislativas como comunitarias, han sido de gran impacto.

A él se le atribuye iniciar las gestiones para la recuperación de lo que hoy es el parque ecológico del Cachón de La Rubia, la creación del Maratón de La Patria, el Festival Folklórico Internacional y un intenso trabajo comunitario a través de su fundación.

El diputado dijo que los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad comenzarán a sentir el orgullo de vivir en una ciudad que tiene nombre propio.

No hay comentarios: