30 de junio de 2014

“Esta Gente Se Equivoca, No Son Tan Perfectos Como Ellos Dicen” Afirma El Gringo De La Bachata

Mostrándose eufórico y contento por el descargo de las acusaciones de narcotráfico y conspiración en la Corte Federal de Hartford (Connecticut), el popular bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata”, les dijo a los fiscales federales que “esta gente se equivoca, no son tan perfectos como ellos dicen”.

El bachatero, habló en exclusiva con este reportero sobre el desestimado caso, en el que los investigadores de la DEA, lo confundieron con un supuesto narcotraficante de nombre Ramón Gálvez (Tanky), mientras actuaba en el lounge “The Heights” de la avenida Audubon en el Alto Manhattan.

“Estoy contentísimo por ese descargo y demostré que tenía la razón. Demostrado está”, agregó el bachatero.

Relató que pasó por una situación bien difícil, porque siendo inocente de las acusaciones, tuvo que enfrentar la cárcel, descrédito público y humillaciones, lo que también afectó su imagen y su carrera.

“Pero Dios, pone muchas pruebas en nuestras vidas y yo demostré que soy un hijo de Dios”, añadió el artista.

Preguntado sobre la posibilidad de una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos, por las acusaciones y los falsos cargos.

“De eso, no te sé decir, porque mi abogada, es la que decidirá si se hace o no y es quien tiene todo el conocimiento del caso”, respondió.

Su mensaje a la República Dominicana y a todos sus seguidores en Estados Unidos y América Latina, es el de que “que esa gente se equivoca y no son tan perfectos, como ellos dicen”.

Reiteró su felicidad por haber demostrado su inocencia.

“Tengo mucha rabia, pero gracias a Dios, todo se aclaró”, concluyó diciendo.

Anunció que viajará a la República Dominicana a comienzos de agosto y que trabajará en una nueva producción.

El Gringo de la Bachata fue acusado y extraditado desde Panamá, donde se presentaba y donde fue arrestado por la Policía Internacional (INTERPOL).

A pesar desde que el primer día, mantuvo la afirmación de que se le estaba confundiendo, los fiscales federales de Connecticut, insistieron en que se trataba de la misma persona y “Tanky”, fue implicado en un expediente en el que también se imputa a otras 23 personas por tráfico de heroína y conspiración.

El bachatero fue liberado con una fianza de $300 mil dólares a comienzos de este año y el 18 de junio, la fiscalía decidió retirar las imputaciones, diciendo que se había comprobado el error de haberlo confundido con otro hombre.

En un correo electrónico enviado a este reportero, el portavoz de la fiscalía federal dijo que que la Corte Federal, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, ha decidido remover el caso y desestimar (dismiss), contra el acusado, en la creencia de que no se trata de Ramón Gálvez (Tanky).

“Las acusaciones, quedan suprimidas y creemos que Ramón Gálvez, no es el co conspirador que se conoce por el apodo de Tanky”, sostiene la decisión judicial que está firmada por los fiscales adjuntos David Vatti y Deirdre M. Daly.

El bachatero, recibió una certificación de las autoridades federales en la que consta lo decidido en la corte.

La moción de la abogada dominicana Génesis Peduto, defensora de El Gringo de la Bachata, para que se desestimara el caso, fue sometida el 28 de marzo del 2014.

Con la decisión, el bachatero, intérprete de éxitos como “Gringo Muere de Dolor”, queda limpio de toda sospecha y culpa en un caso, en el que se le involucró con otros 23 detenidos e inculpados por narcotráfico de heroína en el Sur de Connecticut.

Nota de Miguel Cruz Tejada 

No hay comentarios: