30 de junio de 2014

Cientos Despiden En Iglesia Cristiana De El Bronx Restos De Primos Dominicanos Ahogados En Río

NUEVA YORK,- Los restos mortales de los primos dominicanos Erickson Villa y Wellington Gavín, quienes murieron ahogados en el Bronx River (Río de El Bronx), el viernes de la semana pasada, fueron despedidos por cientos de personas, en la iglesia Puentes de la Comunidad de la calle 174 Este, donde se llevaron a cabo los funerales, matizados por desgarradoras escenas de dolor e impotencia.

Docenas de estudiantes, compañeros de la escuela, donde los dominicanos, ambos de 13 años de edad, cursaban el Sexto Grado, también se unieron al doloroso evento.

Los cuerpos, que serán repatriados este lunes a San Francisco de Macorís, donde eran nativos los muchachos ahogados, yacían en un ataúd blanco y otro azulado. Las madres, no querían despegarse de los sarcófagos y manifestaban sus destrozos, con palabras estremecedoras para los presentes.

La madre de Villa, repetía que hubiera preferido haber sido ella la ahogada y no su hija y le preguntaba al cadáver “¿porqué lo hiciste hijo mío?”.

Las lágrimas, eran visibles en la mayoría de los asistentes, mientras fotos que se habían tomado los primos, el mismo día que se ahogaron, fueron colocadas cerca de los ataúdes.

Otras imágenes, los presentaba en la escuela o caminando por las calles y el parque en el vecindario Claremont Village, donde residían y dirigiéndose hacia el parque “Starligth”, donde está la franja del río en el que perecieron.

El cadáver de Erickson, tenía una gorra de la marca Adidas y el de Wellington, una gorra de béisbol de los Orioles de Baltimore, su equipo favorito.

Una sola rosa, fue puesta en cada uno de los ataúdes.

Las madres, volvieron a pedir a las autoridades de Parque y Recreaciones, colocar una valla de seguridad al final del muelle que da al río, para evitar que tragedias como de ellas, se repitan en el futuro.

El lunes, numerosos compañeros y familiares de los muertos, tiraron flores al río para recordar a las víctimas.

El primero en ahogarse fue Erickson, cuyo cadáver fue rescatado y entregado a sus padres, mientras Wellington, fue rescatado en estado crítico e ingresado en el hospital Montefiore, pero murió dos días después.

El reverendo boricua Joel Bauza, pastor de la iglesia en la que fueron velados y a la que asisten las familias, fungió como portavoz y dijo que la comunidad aportó unos $8.000 dólares para ayudar a los gastos de los funerales en Nueva York y el transporte de los cuerpos a la República Dominicana.

Nota de Miguel Cruz Tejada 

No hay comentarios: