5 de mayo de 2014

“Temo Haber Perdido Todo Lo Que Invertí” Dice Dominicana Estafada Por TelexFree

“Temo haber perdido todo lo que invertí”, clamó la dominicana Alcina Araujo, residente en Peabody (Boston) y quien puso en manos de la compañía TelexFree, acusada de estafar a miles de inmigrantes criollos y brasileños en Estados Unidos, con más de $2.000 millones de dólares, $15.000, que representaban parte de sus ahorros.

Araujo, dijo que la empresa está le envió un formulario del Servicio de Impuestos Sobre la Renta (IRS), en el que dice que ella se ganó $35.072, como accionista, pero negó que haya recibido un solo centavo.

La inversión, ella la hizo en octubre del 2013 y dijo que no pagará más impuestos, porque ya lo hizo a comienzos del año.

TelexFree, está enviando a otros miles de accionistas, estafados al igual que la dominicana Araujo, con la referencia 1099, que es la forma con la que deben llenar sus impuestos, quienes en Estados Unidos, trabajan como independientes, a tiempo parcial o como asesores, sin tener que cumplir un horario.

“No tengo dinero, creo que voy a perder, todo lo que invertí en TelexFree”, sostuvo laseñora Araujo.

La mujer, mantuvo sus esperanzas de ganar mucho dinero, como se lo había garantizado la empresa, cuyos ejecutivos, ahora son activamente perseguidos por el FBI.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, congeló la semana pasada, los activos de TelexFree y acusa a la compañía de haber atraído a inmigrantes dominicanos y brasileños en 21 estados de la nación.

En la República Dominicana, TelexFree, es acusada también de estafar a 150.000 personas.

Entre las promesas, estaban las de las ganancias rápidas, e incluía, que los inversionistas originales promovieran el negocio entre familiares y amigos.

En Estados Unidos, los accionistas, pudieron haber perdido hasta $300 millones de dólares y esa cantidad incluye $90 millones, estafados a residentes en Massachusetts.

La portavoz de TelexFree, Alysa Cass, dijo en una declaración escrita, que los formularios que están enviando a los inversionistas, demuestran que cada persona que está reclamando haber sido estafada, “fueron compensadas” por sus trabajos, en lugar de reembolsarles la inversión.

“La empresa está obligada a proporcionar los formularios 1099 y creemos que fueron preparados, cumpliendo con las leyes federales de Estados Unidos”, añadió la portavoz de TelexFree.

Araujo, explicó que se trata de un formulario que se usa para “compensar” a personas en categoría de no empleados.

La dominicana y los demás que están recibiendo la forma, podrían ser obligados a pagar los impuestos al gobierno, por el dinero invertido y que alegan, nunca recibieron.

Cincuenta víctimas de la estafa, se reunieron en la Iglesia Misionera de Dios en el sector Chelsea de Boston, el sábado último, y sólo seis de ellas dijeron haber recibido el formulario.

Araujo, dijo que recibió el formulario el 9 de abril de este año, con detalles de que recibió ingresos por $680 dólares y una segunda forma habla de los $35.072.

Los documentos, le fueron enviados después que el FBI y oficiales del Departamento de Seguridad Nacional allanaron las oficinas principales de TelexFree, en Marlborough (Massachusetts).

La portavoz del IRS, Peggy Riley, dijo que si las alegadas víctimas, no recibieron el dinero invertido, las informaciones en los formularios, son incorrectas.

El FBI, mantiene la búsqueda del norteamericano James Merrill y los brasileños Carlos Wanzeler y Steven Labriola, los tres ejecutivos principales de TelexFree en Estados Unidos.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: