5 de mayo de 2014

Abril, el mes que más terremotos registró en todo el mundo

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ocurrieron 13 fenómenos sísmicos, de los cuales cinco fueron superiores a 7,8 grados de magnitud.


Un video elaborado por el PTWC reproduce la situación sísmica en el mundo hora por hora desde el mes de enero hasta abril de 2014. El análisis realizado por el organismo revela que el mes pasado fue el que registró mayor cantidad de terremotos en lo que va del año,con un total de 13.

Cinco de esos 13 fueron superiores a 7,8 grados de magnitud y, a su vez, provocaronalertas de tsunami.



En la animación se explica que, al menos una vez por hora, cada día ocurre un sismo pequeño. Mientras que los de magnitudes superiores a 6,5 grados se dan una o dos veces al mes en todo el mundo.

Hasta el 1º de abril, los comportamientos terrestres se fueron dando con cierta tranquilidad, según muestra el video. Sin embargo, a partir del terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió a Chile, la Tierra siguió temblando. A este fenómeno le sucedió otro de gran magnitud en las Islas Salomón en el Pacífico Sur.

Según consigna el periódico República, durante el mes de abril la actividad sísmica no dio tregua. Distintos terremotos de importantes magnitudes se registraron en países como Nicaragua, México, Canadá, e incluso uno sacudió inusualmente en el Atlántico Sur.

A pesar del informe realizado por el PTWC, el Centro aún no ha realizado una explicación detallada sobre los motivos que llevaron a este importante cambio en la actividad sísmicaen todo el mundo durante el mes de abril.

No hay comentarios: