5 de mayo de 2014

Identifican a Cinco supuestamente robaron cajeros en La Sirena, San Cristóbal

Suman 10 los funcionarios, bancarios, empleados del centro comercial”La Sirena” y vigilantes de una compañía privada, investigados en relación al robo de tres cajeros bancarios conteniendo la suma de seis millones 253 mil pesos, en la madrugada del pasado lunes.
Mientras, que a través de de informaciones confidenciales artistas de retratos hablados, elaboraron los rostros de varios de los sospechosos, entre ellos uno con residencia en San Cristóbal, y que alegadamente es hijo de una afamada familia, según los informes obtenidos por este reportero.

Mientras que un equipo especializado de oficiales investigadores persiguen otros sujetos que habrían participado en el robo nativo de la ciudad de Santiago, y que el pasado lunes asaltaron la residencia de la comerciante, Miguelina Fernández en el Municipio de Gurabo, y que robaron objetos y prendas por un valor de miles de pesos.


Entre los investigados por oficiales de Investigación Criminal, que dirige el coronel Cándido Arias, se encuentran los vigilantes de la empresa de Seguridad Social Spol, Elías Medrano Soto, de 36 años, con residencia en Barrio Nuevo, de Madre Vieja Norte, y César de León Lorenzo, de 25 años, con residencia en el sector de las Flores, de San Cristóbal.

Los alegados pillos cargaron con los cajeros de los Bancos comerciales, se confirmó que el grupo de delincuentes logró robar un cajero del banco popular conteniendo la suma de dos millones 253 millones de pesos y del banco de Reservas la suma de 4 millones de pesos (Cuatro millones).

Los retratos hablados, identifican a los cinco hombres, que asaltaron la residencia de la comerciante Miguelina Fernández, según los informes obtenidos por una fuente policial.

Los delincuentes que se observan en la cámara de video de seguridad del Centro Comercial “La Sirena”, tienen el rostro cubierto con pasa montaña y portando armas de largas y cortas.

Este grupo de hombres con tácticas militares, destrozaron los cajeros utilizando un equipo de acetilenos, y luego lanzaron pintura y le pegaron fuego con combustibles, para no dejar huellas.

La jeepeta marca Honda Acurra modelo 2012 placa G30-7649, de color gris fue dejada abandonada en unos matorrales del Paraje de La Cruz, de San Cristóbal, la cual fue recuperada por la Policía Nacional y trasladada en una grúa al Palacio de la Policía Nacional, en la cual supuestamente cargaron con los seis millones 253 mil pesos.

Con este robo se confirma la inseguridad en la población, en momentos que la Policía Nacional, cuenta con el mayor numero de agentes policiales y equipos logísticos.

Según técnicos policiales, los agentes policiales no están siendo supervisados por oficiales superiores y los oficiales existentes, llevan varios años en la comandancia policial, y los subalternos no cumplen las instrucciones que les ordenan.

Autor Carlos Corporàn.

No hay comentarios: