5 de mayo de 2014

Bomberos y Policía Nacional investigan causa de incendio en planta de gas en Boca Chica

Oficiales del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, investigan la causa del incendio que ayer destruyo algunas propiedades de la empresa SGN (Soluciones en Gas Natural S.A.), que pertenece al Grupo Empresarial Lama, ubicada en el Parque Energético Caucedo, de Boca Chica.

Las investigaciones están a cargo del Capitán Francisco Matos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Boca Chica, mientras que la policía envió al lugar al mayor PN, Luis Telleria, quienes realizan las indagatorias para determinar las causas del voraz incendio que daño varias propiedades de la empresa en mención.

Informes preliminares dan cuenta que el fuego se originó cuando un tanquero de reparto de la empresa SGN se abastecía de combustible, según algunos detalles de manera inadecuada lo que causó un calentamiento por la temperatura y esto pudo provocar el fuego.

Tres contenedores cargados de cilindros con gas natural se incendiaron y uno de ellos explotó causando llamas que alcanzaron unos quinientos metros hacia arriba, la explosión dejó un bombero lesionado el cual fue lanzado por las ondas expansivas hacia unos matorrales causándoles daños en ambas piernas.

Otros cuatro bomberos fueron llevados de emergencia al hospital público de Andrés Boca Chica donde recibieron los primeros auxilios y fueron referidos al Centro Médico UCE donde permanecen luego de una intoxicación por inhalación del humo despedido del fuego.

“Por instrucciones del General de Brigada Enerio Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, di órdenes a las unidades que se retiraran a doscientos metros, en ese momento surge la explosión que no alcanzo a nadie gracias a Dios, porque si hubiese tomado esa medida tuviera varios hombres muertos” así lo manifestó el Capitán Francisco Matos, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos.

Los Bomberos de Boca Chica, pidieron refuerzo por la magnitud del siniestro y al lugar llegaron unidades de la Provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís, 27 en total con el apoyo de miembros de la Defensa Civil y La Policía Nacional, así como la seguridad de AES Dominicana y Línea Clave, que tienen su bases en el parque energético de Punta Caucedo.

Hasta ahora el saldo es de un contenedor cargado de cilindros, totalmente destruido, así como tres patanas que sus gomas se incendiaron con la expansión del fuego, mientras que los bomberos usaron como unas de las medidas, mojar el bosque en la periferia para evitar la propagación del incendio a las demás plantas que se encuentran en el parque.

No hay comentarios: