27 de mayo de 2014

Se fugan tres operadores del Chapo Guzmán en Culiacá

Tres hombres cercanos al encarcelado jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, se fugaron de la prisión de Aguaruto, en la ciudad norteña de Culiacán, confirmó este martes la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa.

El informe señaló que los operadores de Guzmán se evadieron sigilosamente y su ausencia se constató recién en el pase de lista de las 16:00 del lunes. Desde ese momento comenzó una frenética búsqueda dentro y fuera de las instalaciones del centro penitenciario, pero sin resultados.

Los hombres que se fugaron son Adelmo Niebla, alias “El Señor”, Ramón “El Monchi” Ruiz, ambos detenidos en septiembre de 2012, y Adrián Campos, capturado en febrero de 2009.

Niebla era considerado al momento de su arresto uno de los principales operadores del Cártel del Pacíficopara el trasiego de drogas hacia Estados Unidos y Ruiz era jefe de la célula delictiva conocida como Los Memos. Ambos habían sido trasladados de una prisión en la norteña ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, en diciembre pasado.

Adrián Campos fue capturado junto a otras seis personas y era miembro activo de la organización de Ismael “El Mayo” Zambada, socio de “el Chapo”.

El 22 de febrero pasado Joaquín “el Chapo” Guzmán, el hombre más buscado por la Justicia mexicana, fue detenido en un apartamento turístico del puerto de Mazatlán, Sinaloa, y llevado a la prisión de alta seguridad del Altiplano, en las afueras de la capital.

No hay comentarios: