27 de mayo de 2014

Evacúan Aeropuerto las Americas por amenaza de bomba

Un amplio despliegue de miembros de organismos de seguridad están apostados en la rampa Sur del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), por una presunta amenaza de bomba, tras el aterrizaje este martes de una aeronave de la compañía Jetairfly, por lo que se ha procedido a evacuar los pasajeros.

Diversas unidades, incluyendo equipos antiexplosivos, mantienen acordonada el área lo que ha motivado a preocupación y temor entre empleados de la terminal aérea.

Al aeropuerto se presentó el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo. Además, un helicóptero, al parecer de la Armada Dominicana, sobrevuela toda el área.

Se informó que las unidades especiales antibombas llegaron rápidamente al lugar, mientras que varias unidades de la Policía se encuentran en la entrada del aeropuerto en la autopista Las Américas. En tanto, otras unidades patrullan el área.

Según los informes, fue realizada una llamada a la torre de control del AILA, indicando que en referida aeronave, proveniente de Bruselas, había una amenaza de bomba.

Fuente oficial

Aeropuertos Dominicanos Siglo XIX informó de manera oficial por el hecho que fue activado el Plan de Contingencia del AILA como medida de precaución ante la llamada telefónica que a las 3:29 de la tarde se recibiera, informando sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de referida aerolínea, estimado a llegar al país a las 7:21 de la noche con 274 ocupantes a bordo.

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal, procedieron a revisar la aeronave a su llegada, así como a los pasajeros y el equipaje, como indica la normativa del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (PNSAC).

De su lado, los organismos de investigación del Estado realizan el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodian las áreas públicas de la terminal aérea.

Actualmente el aeropuerto está cerrado para operaciones aéreas, afectando el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami; así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York.

El vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 de la noche hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas, presenta retraso por este motivo.

Fuente elcaribe.com

No hay comentarios: