27 de mayo de 2014

Liberan con Fianza de US$5.000 Dominicano que mató italiano de un puñetazo en el Bronx

El dominicano Brownie López Hidalgo de 19 años de edad y quien ha concitado la atención de los medios locales de Nueva York, por haber matado de un puñetazo (trompada) al italiano Oliver D´Orio, residente en Suiza, durante una discusión que se inició en una bodega de El Bronx, fue liberado con una fianza de $5.000 dólares en la Corte Criminal de ese condado.

El juez del caso, confirmó la señora María López, madre de Hidalgo, confirmó la información y dijo que su hijo deberá regresar al tribunal el próximo viernes 30 de mayo, para el seguimiento del caso.

El dominicano, que ha aparecido en un canal hispano de televisión, llorando, mientras relata las circunstancias de la pelea, no fue acusado de asesinato, sino de asalto en segundo grado, que es un delito menor.

La fiscalía de El Bronx, tomó en cuenta la atenuante a favor de López Hidalgo, debido a todos los testigos presentes, señalaron al italiano como el provocador, pero se le adicionó el cargo de acoso.

“Mi hijo es inocente”, sostuvo la madre de López Hidalgo, a la que él, le envió felicitaciones en medio de sus sollozos, desde el carro patrullero de la policía en el que estaba esposado y en camino al cuartel 48 de El Bronx, el domingo en la tarde.

La señora López, explicó que su hijo, también cuenta con un abogado y peleará el caso en la corte.

“Mi hijo cometió un error, pero él no es ningún delincuente ni un asesino, como lo quieren declarar ahora”, agregó la madre dominicana.

“Que le quede claro a la comunidad y a todo el mundo, que mi hijo no es ningún asesino, ni tampoco un delincuente”, expresó la señora López.

La madre pagó la fianza este lunes en la tarde, por lo que se esperaba que en la noche, López Hidalgo fuera puesto en libertad por las autoridades.

El joven dominicano narró el domingo que nunca pensó que mataría al italiano de una “trompá” y que esa, no era su intención.

Pidió disculpas a la familia de la víctima, diciendo que no fue su culpa. “Dios sabe cómo fue eso y cómo pasó. Yo le mandé a decir al italiano que no quería pelear, pero él, le tiró una vaina al pana mío, salió de la bodega, se quitó la camiseta, vino pa encima de mí y me amenazó, diciéndome que si yo quería que me matara”.

El dominicano añadió que “entonces, me puse nervioso y le tiré, pero nunca pensé en matarlo. No penséeso, incluso, le pedí al pana mío que llamara a la ambulancia y me fui asustado”.

Varios amigos de López Hidalgo, también lloraron al ver cuando era conducido al interior del cuartel.

López, enfrentaba originalmente cargos de homicidio y asalto agravado en primer grado, pero los mismos le fueron retirados por la fiscalía de El Bronx.

“Lamento mucho, porque no quise darle para matarlo, pero él (el italiano) fue quien comenzó todo, incluso contra un amigo mío y usó insultos y palabras soeces, contra nosotros”, relató el dominicano. Señaló que todo el mundo lo está apoyando.

En la imagen, se aprecia al italiano, cuando se quita la camisa para enfrentarse a López. El propio acusado, habló con alguien para que se llamara una ambulancia que según testigos, tardó en llegar a la escena y D´Orio, murió en el hospital.

” No tengo que huir, porque no hice nada y sé que hay algunas gentes que piensan que fue que yo lo maté a propósito”, explicó López.

“El, se quitó el polo shirt para darme, yo estaba muy nervioso y entonces, le tiré una trompá”, agregó el acusado sin poder controlar las lágrimas.

La policía distribuyó miles de afiches con la imagen de López, captada por la cámara de seguridad y ofreció una recompensa de $2.000 dólares.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: