21 de abril de 2014

¿Miedo a volar? Mira aquí cuales son los aeropuertos más peligrosos

Pistas de aterrizaje en medio del mar, la nieve o a metros de un acantilado, son algunas de las dificultades que deben sortear los pilotos del mundo al despegar o aterrizar.


Volar puede llegar a ser una de las experiencias más impresionantes del mundo, ya sea por el simple hecho de conocer un avión por dentro o llegar a lugares donde no se pensaba arribar.

Por ello, TN.com.ar realizó un listado con algunas de las terminales aéreas más particulares que actualmente están en funcionamiento, las cuales tienen características que -sin duda- las hacen muy especiales.

1.- Aeropuerto de Gibraltar: sería un lugar de arribo más, salvo por un curioso detalle... la pista de aterrizaje atraviesa una de las calles por donde circulandistintos vehículos.




2.- Princess Juliana Airport: junto con las típicas funciones de un aeropuerto, es un importante atractivo turístico para quienes llegan a la playa de la Bahía de Saint Marteen. La cercanía de la pista con el mar, hace que las aeronaves pasen a muy baja altura, siendo cada despegue -y aterrizaje- un espectáculo para quienes toman sol.






3.- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Antillas Holandesas): si tener pocos metros para aterrizar ya es un problema, que la pista esté en la orilla de un acantilado lo es más. Cualquier error y el agua podría ser nuestro destino final.



4.- Kansai International Airport (Osaka): Las tres millas que tiene la pista de este aeropuerto, no sería tan especial si se emplazara en medio de la bahía de Osaka... una pista -literalmente- rodeada de agua.



5.- Aeropuerto de Svalbard (Noruega): Que la nieve dificulte el trabajo de un aeropuerto es una posibilidad, pero que ninguna maquinaria pueda despejar la ruta en muchas oportunidades, hace que el simple hecho de aterrizar se transforme en toda una odisea.


Además, te nombramos otros dos:

6.- Courchevel International Airport

7.- Aeropuerto de Congonhas (Sao Paulo)

No hay comentarios: