21 de abril de 2014

La NASA convoca a una autofoto mundial para conmemorar el Día de la Tierra

La NASA ha convocado a la gente de todo el mundo a hacerse una autofoto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración mañana martes del Día de la Tierra.

"La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie", afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.

La NASA recuerda que pese a que sus científicos han identificado miles de nuevos planetas en el universo en años recientes, la agencia no estudia ningún otro planeta más de cerca que la Tierra.

"Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad", destaca la agencia espacial.

La NASA señala que los datos de esos satélites, que captan nuevas imágenes de la Tierra cada segundo, ayudan a sus científicos a generar una imagen clara de nuestro planeta desde el punto de vista científico.

Pero en el Día de la Tierra la agencia quería generar una imagen distinta, una colección de autorretratos, conocidos en inglés como "selfies", para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta.

La NASA anima a los que vayan a participar a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos. "Dinos donde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca", apunta la NASA en su convocatoria.EFE

No hay comentarios: