21 de abril de 2014

Dominicanos dan el último adiós a la cantante Sonia Silvestre

Centenares de personas acudieron este lunes al sepelio de la cantante dominicana Sonia Silvestre, una de las voces más importantes del país fallecida el sábado pasado a los 61 años víctima de complicaciones cerebrovasculares.


Silvestre, que en su momento de mayor esplendor decidió mermar su carrera para abrazar causas sociales y populares en su país, fue impedida por la muerte de volver a los estudios de grabación como tenía planificado, tras una última producción en 2007.

La carroza con los restos de la intérprete tardó más de una hora para ingresar al Cementerio Nacional, ubicado al norte de Santo Domingo, debido al taponamiento provocado por las decenas de vehículos que siguieron el cortejo.

También, decenas de personas fueron observadas saludando y aplaudiendo al paso de la carroza.

La cantante de éxitos como "La tarde está llorando", "El arañazo", "Yo quiero andar" o "Mi tercer amor", entre otros, estuvo en los últimos años desempeñando un rol diplomático en la embajada dominicana en Cuba, país con el que compartía su tiempo.



Antes del sepelio, el presidente dominicano, Danilo Medina, acudió a la funeraria donde velaban los restos de Sonia Silvestre y tras dar el pésame al esposo, hija y otros familiares.

"Es una pérdida irreparable y más para los que fuimos contemporáneos de Sonia, los que valoramos no solo su voz sino su compromiso, el que desde muy joven tuvo con la sociedad dominicana, siempre a la defensa de las mejores causas", dijo el jefe de Estado.

Hace pocos meses, la artista estuvo ingresada durante dos semanas producto de una seria enfermedad renal y una anemia aguda. Pudo restablecerse y hasta escribir en su cuenta de Twitter que se le había "escapado a la muerte".

Sin embargo, una recaída le sobrevino la semana pasada y tras tres días internado, sufrió un accidente cerebrovascular y dos infartos que causaron su deceso.

No hay comentarios: