21 de abril de 2014

Con solo 27 puntos de LeBron, Miami derrota a Charlotte

El Miami Heat hizo valer el peso de la historia y venció una vez más a los Charlotte Bobcats 99-88 en el partido inicial de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Para Miami fue su decimoséptima victoria consecutiva sobre Charlotte desde el 2010, cuando Lebron James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade para formar el Big Three.

Los Bobcats, por su parte, todavía no han ganado un partido de playoffs, pues en su única participación anterior en esta fase fueron barridos 4-0 por los Orlando Magic en el 2010.

El coach Erik Spoelstra sorprendió al incluir en la rotación a James Jones, un hombre que apenas jugó en 20 encuentros durante la temporada regular.

Sin embargo, Jones respondió al reto y encestó 12 puntos en 14 minutos, con dos triples en tres intentos.

"Desde el principio hemos sabido que él es un tipo único. Es uno de esos jugadores que puedes sacarlo de la banca y trae una mentalidad especial, paciencia para entender el esquema de juego, voluntad para esforzarse al máximo y a pesar de no tener un ego elevado, tiene la confianza suficiente para salir a jugar y aprovechar las oportunidades, por pequeñas que sean", dijo Spoelstra sobre J.J.



"Me sentí sorprendido. El coach anunció mi número, me pidió poner energía sobre la cancha y hacer algunos tiros. Eso fue lo que hice. Yo soy un competidor. Uno sale a la cancha a jugar y a ganar. Esta noche tuve la oportunidad de hacer ambas cosas", dijo Jones, quien tuvo la tercera mayor anotación en 94 partidos de playoffs de su carrera.



Con 27 puntos, Lebron James fue, una vez más, el hombre grande en el ataque de los campeones, que buscan convertirse en el primer equipo con tres coronas consecutivas desde que lo hicieron Los Angeles Lakers entre el 2000 y el 2002.



Con estas 27 unidades, Lebron llegó a 3,898 en juegos de postemporada y se ubicó en el octavo lugar de todos los tiempos, por delante de Larry Bird (3,897).



James fue secundado en el ataque por un Dwyane Wade recuperado, autor de 23 cartones en 34 minutos, mientras que Bosh aportó 13.

No hay comentarios: