4 de abril de 2014

Madre de “Bambán” pide pena máxima contra matadores

La señora Maritza Ramos, madre del joven Amauris Castillo Jiménez (Bambán), de 28 años, asesinado a puñaladas por dos delincuentes el pasado sabado, pidió este jueves la pena máxima contra los matadores de su hijo.

Dijo que Bienvenido Báez y Jorge Luís Manuel Reyes, mataron a su hijo de una forma brutal para quitarle su dinero.
“No fue un perro que mataron, fue a mi hijo. Un muchacho trabajador, honesto, estudiante universitario, deportista y que lo único que hacía era trabajar”, dijo Ramos entre sollozos, al ser entrevistada en el programa La Mañana Informativa que se transmite de 7:00 de la 9:00 de la mañana por SUR 91.9 FM.
Criticó la impunidad en la República y dijo que si Bienvenida Báez, quien hacía apenas una semana que había sido puesto en libertad tras ser sorprendido robando en un colmado en el sector Zona Verde, hubiese sido sometido a la justicia su hijo estuviera vivo.
En la entrevista la madre de “Bambán” estuvo acompañada de su hermano, Ignacio Ramos (El Don), quien también denunció que un coronel de la Policía se llevó al Palacio de la institución a los matares alegadamente para protegerlo.
Reveló igualmente que tras ser apresado robando en un colmado en el sector Zona Verde, otro oficial de la Policía lo ayuda a salir a cambio de la suma de 20 mil pesos.
El pasado miércoles
Familiares y personalidades de la sociedad civil de esta provincia piquetearon el Palacio de Justicia a los fines de que los asesinos del comerciante Amauris Andres Jimenez Castillo sean sancionados ejemplarizadoramente el hecho de sangre cometido que ha consternado a toda la sociedad.
Hacía cinco días que había salido de la cárcel Bienvenido Báez, uno de los que mataron a puñaladas al comerciante Amauris Andrés Jiménez Castillo (Bambán), en la Urbanización Montás de esta ciudad.
Báez se entregó este lunes junto a Jorge Luis Manuel Reyes. Báez, según ha dicho la Policía para salir de la cárcel pagó una garantía económica de 10 mil pesos, tras ser sometido por atraco.
Los matadores acudieron a la casa del hoy occiso, con la finalidad de solicitar un préstamo personal de 20 mil pesos.
Nota de Victor Martinez

    No hay comentarios: