4 de abril de 2014

Este fin de semana fumigarán en Nigua y Haina por virus Chikungunya

La Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Oficina de Gestión Senatorial de San Cristóbal realizarán una fumigación en los municipios de Nigua y Haina, durante el sábado y domingo próximos, tras confirmarse la presencia del virus del chikungunya.

El Ministerio de Salud dominicano informó hoy de que pruebas realizadas en el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), confirmaron la presencia del virus del chikungunya en el municipio de Nigua, en la provincia de San Cristóbal, sur de la nación caribeña.

Según informó el senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, la jornada de fumigación se desarrollará desde las primeras horas de la mañana del sábado y del domingo.

El virus se transmite por picaduras del mosquito Aedes aegypti y causa síntomas parecidos al dengue, de ahí los altos brotes de fiebres que se han producido en las últimas semanas, señaló el senador.

Las muestras de sangre de personas afectadas por fiebre y dolores articulares intensos en Nigua y enviadas al CDC, resultaron positivas al virus Chikungunya.

El Ministerio de Salud mantiene e intensificará en todo el territorio nacional las medidas de prevención y contención de brotes de enfermedades transmitidas por el mosquito.

No hay comentarios: