4 de abril de 2014

Grupos Chavistas desnudan y atan estudiantes en Universidad de Venezuela

Como en las etapas más oscuras de la historia latinoamericana, las fuerzas represivas regulares e irregulares del chavismo irrumpieron a las 12:05 PM en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Allí estaban reunidos algunos de los miles estudiantes que desde hace casi dos meses protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De un lado, la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y la Policía Nacional Bolivariana (PBN), y de otro los colectivos armados, acorralaron a los jóvenes y comenzaron a atacarlos.


Con la protección de las fuerzas de seguridad, y armados con palos, martillos, cuchillos y algunas pistolas, los encapuchados empezaron a atacar salvajemente a los estudiantes. A algunos los desnudaron, los ataron y, tras tirarlos al suelo, los patearon sin piedad.


Luego atacaron a cuatro reporteros gráficos que registraban lo que sucedía. Les robaron las cámaras fotográficas.

El saldo fue de siete estudiantes con heridas y fracturas de distinta gravedad, según informa El Nacional. Diego Landaeta y Víctor Montoya, de 22 años; José Ribas y Michael Gómez, de 19; Aaron Lobo, de 18; y José Duran son algunos de los que debieron ser internados.

El grupo de jóvenes se había reunido a la mañana en la sede de la UCV para movilizarse hasta PDVSA, en protesta contra la crisis económica y el desempleo. Pero un cordón de la PBN les impidió pasar.


Tras un breve enfrentamiento en que el que intercambiaron gases lacrimógenos y piedras, los estudiantes decidieron volver. Entonces, efectivos de la GNB fueron tras ellos.

En ese momento aparecieron motorizados, que se sumaron a la represión. Los que pudieron, corrieron a refugiarse en el campus universitario, pero allí los aguardaban grupos de encapuchados que también los atacaron.

No hay comentarios: